17 de julio de 2013 / 12:09 a.m.

El portugués José Mourinho, entrenador de Chelsea, menospreció este martes la Europa League, al asegurar que dicha competencia no es para sus jugadores, quienes están para la Liga de Campeones de Europa.

"No quiero ganar la Europa League. Si ganamos esta competencia sería una gran decepción", declaró esta tarde Mourinho, ex timonel del club español Real Madrid.

"No me apetece acabar ahí. Siento que la Europa League no es una competencia para mis jugadores. La única competencia que existe para nosotros sabemos cuál es y tenemos que dar lo mejor", agregó en referencia a la "Champions".

Hace tres meses, los "blues", que eran dirigidos por el español Rafael Benítez, conquistaron justamente la Liga Europea, segundo torneo de mayor prestigio en el "Viejo Continente", sin embargo, en la mente del luso no está el revalidar el título.

"Mou" confirmó, así, que regresó a Stamford Bridge con el firme objetivo de alzar la "orejona", luego de no conseguirlo en su primera etapa al frente del equipo (de 2004 a 2008), en la que ganó dos Premier League, dos Copas de la Liga, una Community Shield y una FA Cup.

Por otra parte, el entrenador comentó que desea quedarse con el delantero español Fernando Torres, aunque su continuidad dependerá del rendimiento que tenga. "Los grandes jugadores están en los grandes clubes", aseguró.

"Lo único que puedo prometer es que recibirá todo mi apoyo, el apoyo que un delantero necesita para sentirse más seguro. Pero al fin y al cabo el rendimiento es responsabilidad del jugador y Fernando tendrá que lidiar con esto", sentenció.

El próximo 30 de agosto, el Chelsea de Mourinho tendrá la oportunidad de alzar el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, en la que se enfrentará al Bayern Munich para reencontrarse así con Josep Guardiola, nuevo técnico bávaro.

Notimex