20 de octubre de 2013 / 10:01 p.m.

El panista declaró que existe información donde el Gobierno del Estado ha solicitado de forma expresa que se vaya la Marina de Nuevo León.

 

Monterrey.- El diputado local Alfredo Rodríguez comentó que las declaraciones del secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, respecto a la permanencia de los elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México en la entidad son falsas, pues hace poco más de un mes los uniformados federales abandonaron Nuevo León.

Rodríguez dijo que estas declaraciones son mentirle a la población, siendo la misma autoridad estatal quien solicitó la salida de los marinos; situación incomprensible ante el incremento de las cifras delictivas en delitos patrimoniales.

"El decir públicamente que no se está retirando la Marina es falso, y para prueba está que se retiraron de los cuarteles del norte, se retiraron en parte importante del nido, y se retiraron parte que daba funciones y servicio en el municipio de Monterrey", afirmó el diputado local.

El legislador destacó que la percepción de no necesitar a los marinos en Nuevo León sólo la tienen el gobernador Rodrigo Medina; el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra; así como el vocero estatal y Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, pues en las zonas del área metropolitana donde los elementos federales resguardaban la incidencia delictiva ha ido a la alza.

"Todos los ciudadanos percibimos que se ha incrementado (la inseguridad), menos el vocero, el secretario general de gobierno y el mismo gobernador son quienes dicen que no se ha incrementado. Viven en una realidad totalmente virtual y ajena a la que vivimos los habitantes de Nuevo León”, aseguró.

Ante la urgente necesidad de su permanencia, Alfredo Rodríguez pidió al Estado que solicite el regreso de los elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México.

Israel Santacruz