7 de abril de 2014 / 10:20 p.m.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones con un retroceso de 23.50 puntos o 0.06 por ciento menos respecto a su cierre previo, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 40 mil 587.36 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos que registran descensos generalizados encabezados por el tecnológico Nasdaq que cede 0.62 por ciento, seguido por el S&P con 0.40 y el Dow Jones que pierde 0.35 por ciento.

En la BMV se negocia un volumen de 3.3 por ciento, por un monto económico de 81.4 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 24 ganan, 25 pierden y tres permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores avances son SARE serie B y HCITY con 2.11 y 1.85 por ciento, de manera respectiva, en tanto que los retrocesos son para ALPEK serie A y CHDRAHUI serie B con 2.12 y 1.31 por ciento, en ese orden.

Banco Base comentó que el peso inicia la sesión con una depreciación, después de que la semana pasada alcanzara niveles por debajo de 13 pesos por dólar y señaló que debido a la falta de noticias económicas de relevancia y a la Semana Santa se espera que este mes exista una baja volatilidad cambiaria.

Recordó que este miércoles serán publicadas las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, donde no se esperan grandes noticias respecto a su nuevo objetivo de política de forward guidance, ni del estado de esa economía ya que el mercado observa una tendencia a la recuperación.

Agregó que también este miércoles el indicador de inflación en México será publicado y se prevé que alcance un nivel menor al cuatro por ciento en su contraste anual, lo que indicaría que los efectos de la reforma hacendaria sobre los precios en el país comienzan a diluirse.

Notimex