11 de octubre de 2013 / 03:35 a.m.

Mercedes tomó la delantera en el inicio de actividades del Gran Premio de Japón, con sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, Sebastián Vettel ha sido tercero y Sergio Pérez fue noveno.

Los primeros entrenamientos libres han dejado a Mercedes en la cima de tabla de tiempos, aunque no es nada definitivo puede ser una luz para doblegar a Red Bull que de la mano de Sebastian Vettel viene arrasando todo en las últimas carreras.

La primera sesión ha dejado a Hamilton como el más rapido con 1:34.157, seguido de Rosber con 1:34.487, Vettel que no le ha exigido de más a su monoplaza entró tercero en los cronos a 6 décimas, atrás Mark Webber a 19 milésimas de su compañero.

Red Bull sigue sin bajar la guardia y generalmente no preocupa con sus tiempos los viernes, aún así lo bueno ha sido para Ferrari, quien ya piensa en el próximo año, pero ahora quiere cerrar con la mayor dignidad, la Scuderia está a tres décimas de su acérrimo enemigo.

El brasileñó Felipe Massa nuevamente ha sido el mejor de la sesión con su mejor vuelta hecha en 1:35:126, mientras que el español Fernando Alonso quedó justo por detrás con 1:35.154.

Sergio Pérez ha sido el piloto que más vueltas ha dado al circuito de Suzuka y se ha quedado noveno con 1:35.450, casi medio segundo por delante de su compañero Jenson Button, quien terminó décimo primero.

Por su parte Esteban Gutiérrez que se ha esforzado por mejorar en las últimas carreras terminó décimo octavo, en una sesión donde ha estado trabajando mucho en la adaptación del coche a la pista, hasta ahora han podido rodar sobre seco, pero para la segunda sesión podría haber pista mojada según el pronóstico del tiempo.

En general la sesión transcurrió sin sobresaltos, la curva de la Cuchara, ha mostrado lo cuidadoso que deben ser los pilotos, el francés Jules Banchi salió de la pista con su Marussia al igual que el holandés Giedo Van der Garde con el Caterham, Pastor Maldonado sufrió un pinchazo justo en esta zona.

Notimex