16 de mayo de 2013 / 01:54 a.m.

El entrenador del club portugués Benfica, Jorge Jesús, aseguró este miércoles que le demostraron al mundo que merecían ser dignos ganadores de la Europa League, título que perdieron al caer 1-2 frente al inglés Chelsea.

"Me gustaría decir lo orgulloso que estoy de estar aquí. Esta noche el Benfica ha mostrado al mundo que merecía ser un digno ganador, demostramos que tenemos verdadera calidad", declaró el timonel al término de la final disputada en la Amsterdam Arena.

"Nuestros aficionados merecieron la victoria con la pasión y la lealtad que mostraron. Durante la mayoría de los 90 minutos el Benfica fue mejor: Mejor organizado, superior técnicamente y tácticamente ante un muy buen equipo como el Chelsea", afirmó.

Las "águilas" dominaron la mayor parte del tiempo pero no fueron efectivos en los metros finales, todo lo contrario al club londinense, que transformó con éxito dos llegadas, la segunda un tiro de esquina en tiempo de compensación.

"El Chelsea es muy fuerte a la contra, pero en la primera parte no les dejamos usar esta táctica. En la segunda tuvimos menos éxito. Los pequeños detalles hicieron la diferencia. Otra vez, por segunda vez en cinco días, encajamos el gol decisivo en el descuento. Otra vez los jugadores sintieron que no merecieron perder", indicó.

El fin de semana pasado cayeron 1-2 ante Porto en la Liga de Portugal, resultado con el que le cedieron el liderato general a falta de una jornada, por lo que el título doméstico ya no depende ellos.

"Todavía tenemos dos partidos por jugar: la final de la Copa de Portugal y la carrera por el título de liga no ha acabado todavía", dijo un optimista entrenador.

Notimex