4 de enero de 2013 / 09:29 p.m.

El subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez informó que se reforzó la presencia y el despliegue de la Policía Federal entre Michoacán y Jalisco.

Ciudad de México • La Secretaría de Gobernación dio a conocer el primer balance de acciones preventivas que se realizaron durante el primer mes de la administración del presidente Enrique Peña Nieto; así como las acciones que se desarrollaron en el combate al crimen organizado.

El subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez informó sobre las nuevas funciones que tendrá la dependencia federal en materia de seguridad pública, como parte de los cambios a de la Administración Pública Federal.

Al dar un mensaje a los medios de comunicación el subsecretario informó que del primero al 31 de diciembre se ha reforzado la presencia y el despliegue de la Policía Federal en la zona limítrofe del estado de Michoacán con Jalisco para garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, señaló que a raíz del intento de fuga registrado el 18 de diciembre en el Cereso de Gómez Palacio en Durango, se instrumentó una estrategia preventiva para trasladar a todos sus internos al Centro Penitenciario de Durango, esta acción se llevó a cabo de manera muy eficaz el 19 de diciembre y se realizó sin ningún percance.

El Subsecretario de Normatividad de Medios, también dio a conocer el primer balance sobre las acciones que se desarrollaron en materia del combate al crimen organizado por parte de las Secretarías de Marina y la Defensa

En el caso de la Sedena destaca la detención de 579 personas, el aseguramiento de 81 mil 875 dólares y 846 mil 253 pesos; así como 69 delincuentes abatidos y 1 servidor público caído; mientras que la Secretaría de Marina reportó 148 detenidos y la Policía Federal 127.

Carolina Rivera