10 de febrero de 2013 / 05:37 p.m.

El secretario general de Gobierno enfatiza que de las pláticas con el sector empresarial no resultará una eliminación del alza al ISN.

 

Monterrey.- Las reuniones entre los empresarios y el Gobierno del Estado es una mesa de diálogo, no de negociación, pues el Impuesto Sobre Nómina no está en discusión, aclaró el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.

Durante la semana, funcionarios estatales de primer nivel se han reunido con representantes de las cámaras empresariales, a quienes se les ha escuchado en sus recomendaciones acerca de cómo aplicar los recursos y se ha dado en un clima de respeto, dijo el funcionario estatal.

“Yo quiero dejar bien claro esto: la mesa, como bien lo dijeron los empresarios, como bien lo dijo el Gobierno, es una mesa de diálogo, no es una mesa de negociaciones”, dijo el funcionario estatal.

Aclaró que en ningún momento se discutirá una marcha atrás al incremento que se dio en este gravamen, pues ya está establecido en la ley y ésta no se discute.

“El impuesto fue aprobado y la ley se respeta y la sabemos respetar”, insistió sobre el particular el secretario.

Reconoció que se están discutiendo distintos temas relacionados con la administración estatal, y donde los empresarios, específicamente de Caintra, Coparmex e Index, tienen interés de externar sus opiniones y recomendaciones.

El Gobierno los escucha y escuchará en sus planteamientos, aclaró Ibarra Hinojosa, pero no hay negociación en ningún tema, principalmente en el del Impuesto Sobre Nómina.

FRANCISCO ZÚÑIGA