30 de marzo de 2013 / 08:26 p.m.

Con su gol en la 29na fecha, el astro argentino ha marcado a cada uno de los equipos en el torneo para un total de 30 dianas en ese tramo, y permitió que el líder Barsa llegue a 75 puntos, distanciándose en 14 unidades del Real Madrid que juega a continuación en cancha del Zaragoza.

Nacho Insa avanzó al Celta, provisionalmente antepenúltimo en la tabla de posiciones, a los 38 minutos, pero Christian Tello empató a los 43 tras una asistencia de Messi. El propio argentino dio la vuelta al marcador tras combinación con el canterano a los 73. El Barsa celebraba su 12do triunfo fuera de casa, pero Borja Oubiña (88) sorprendió con el empate, dando esperanzas de salvación a los locales cuando restan nueve partidos para el final del torneo.

Celta y Barsa libraron un duelo entretenido en la primera mitad, a pesar de la mala situación en liga de los primeros y las numerosas bajas de los segundos, pensando en los cuartos de final de Liga de Campeones el martes contra el Paris Saint Germain.

Messi no descansó pese a volver de disputar dos partidos por eliminatorias mundialistas con la selección argentina y, después que Insa adelantara al Celta en una afortunada jugada del chileno Fabián Orellana, "La Pulga" asistió a Tello para nivelar al contragolpe, mediante rosca ajustada al poste.

Messi ya había forzado para entonces una rápida reacción de Javi Varas con un tiro libre directo e insistió tras la reanudación, apuntando cerca del rincón izquierdo del arquero local en un remate esquinado.

La entrada de David Villa por el chileno Alexis Sánchez, nuevamente desacertado, permitió al rosarino retrasar un tanto su posición y combinar con Tello para el 2-1, cuando cruzó un pase al espacio y acudió al centro del canterano, marcando con la zurda desde el corazón del área.

Pensando quizás en el martes, el Barsa bajó el pistón y permitió el empate del Celta en una falta de atención defensiva, cuando Orellana centró una pelota al segundo poste que Oubiña cabeceó al ángulo opuesto, sin margen de respuesta para Pinto ni el líder del torneo.

Anteriormente, el primer partido de titular de Pedro Morales en la liga española se saldó en éxito rotundo para el futbolista chileno, autor de dos asistencias y un golazo en el triunfo del Málaga por 3-1 sobre el Rayo Vallecano.

Pendiente del encuentro por Liga de Campeones el miércoles contra el Borussia de Dortmund, el técnico chileno Manuel Pellegrini reservó a varios titulares. Pese a ello, el Málaga se avanzó en el marcador gracias al gol del brasileño Weligton a los 21 minutos y, tras nivelar Francisco Medina "Piti (31), aún tuvo fuerzas para responder con el 2-1, obra del brasileño Julio Baptista (55), quien marcó su primer gol en liga desde octubre de 2011, cuando cayó lesionado.

Morales, quien solo había jugado un partido de suplente con el Málaga hasta la fecha, asistió en ambos tantos a balón parado y marcó a los 86 el gol definitivo del triunfo, que deja al cuadro albiceleste provisionalmente quinto en la tabla de posiciones con 47 puntos, seis más que el Rayo.

La jornada se completa con el cotejo Levante-Sevilla.

Ap