7 de enero de 2013 / 01:19 a.m.

El entrenador del FC Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, aseguró que el goleador argentino Lionel Messi podría conseguir el Balón de Oro en cualquier otro equipo gracias al talento que posee.

El lunes, la FIFA otorgará el Balón de Oro 2012, al que están nominados dos jugadores "culés", Messi y Andrés Iniesta, así como el portugués Cristiano Ronaldo, crack de Real Madrid.

Al cuestionarle acerca de si ve favorito a "La Pulga" debido al record de goles en un año natural que consiguió, Vilanova comentó: "No sé si ganará. Llevamos hablando del Balón de Oro desde abril. Por suerte, lo dan ya mañana. No olvidemos que no es fácil".

"No creo que haya que cambiar los criterios que se utilizan para dar el vencedor. Claro que lo podría conseguir con un equipo que no fuera el Barça. Todo se basa en su talento. En lo bueno que es, en el equipo. Eso le facilita el trabajo. Los otros le hacen mejor a él y él hace mejor a los suyos", explicó.

Por otra parte Tito, quien reapareció esta tarde en el banquillo para dirigir el encuentro ante Espanyol, que ganaron 4-0, luego que fuera operado de la glándula parótida, se mostró agradecido por todas las muestras de afecto y el apoyo recibido.

"Agradezco a todos los que me han apoyado en estos momentos y a todos los médicos que me han tratado. Y también, cómo no, a mis jugadores y al club por saber sobreponerse a esta noticia de la forma como lo han hecho", dijo en conferencia de prensa.

Respecto del derbi catalán, mismo que dominaron de principio a fin, el estratega destacó las condiciones del Camp Nou, con las cuales pudieron hacer lo que quisieron. "El estado del campo nos ha ayudado", aseguró.

"Creo que el estado del césped nos ha permitido jugar al primer toque y cuando tocas bien, el rival no puede llegar. Los que hemos jugado rápidos hemos sido nosotros", destacó el timonel "blaugrana".

Notimex