28 de junio de 2013 / 12:42 a.m.

Que el brasileño Neymar da Silva, juegue con el Barcelona, como lo está haciendo con su Selección en la Copa Confederaciones, es el deseo que tiene el argentino Lionel Messi, atacante azulgrana.

El argentino se encuentra en Senegal, llevando a cabo una misión humanitaria y atendió a los medios de comunicación, a los que mencionó sus expectativas del brasileño, quien es el fichaje estelar del Barcelona, para la próxima temporada.

"Neymar, es un gran jugador. Seguro que podrá aportar mucho. Ojalá pueda seguir haciendo con el Barça, lo que está haciendo con Brasil", señaló Messi.

En la Copa Confederaciones, donde Brasil es el país anfitrión y finalista, Neymar es la máxima figura de la "canarinha", situación que ha mostrado con un total de tres anotaciones y dos asistencias.

Asimismo, Messi indicó cuál es su meta con el Barcelona, para la próxima temporada, luego de que en la campaña 2012-2013, sólo consiguió el título de la Liga Española.

"El objetivo del Barça este año seguirá siendo luchar por todo", afirmó el crack argentino, quien en la última temporada logró un total de sesenta goles.

A su vez, el mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se refirió al eterno rival del Barcelona, el Real Madrid, quien recientemente contrató al italiano Carlo Ancelotti como su director técnico, para la próxima campaña.

"Competiremos contra un gran equipo. Será difícil porque tiene enormes jugadores. Tenía a un gran entrenador y ahora ha fichado a otro muy bueno".

Por último, Messi habló de su ex director técnico, el español Josep Guardiola, quien luego de un antecedente ganador con el cuadro catalán, entrenará al Bayer Munich, la próxima temporada.

"El Bayern ya era un gran equipo antes de Guardiola. Lo ganó todo la temporada pasada y tiene grandes jugadores. La llegada de Pep, les hará más fuertes", concluyó.

Notimex