17 de diciembre de 2013 / 02:22 a.m.

La vida de un futbolista dentro y fuera del futbol se puede catalogar de diferentes maneras, si bien siendo una estrella del balompié mundial, tener todos los reflectores asediándote a diario, el argentino da tiempo para proponer algunos temas en conjunto y encausarlos hacia diferentes oportunidades de apoyo, pero ¿Qué papel juega la figura de un futbolista en la sociedad?

El 11 de marzo del 2010 el astro del FC Barcelona fue nombrado embajador de la Buena Voluntad a nivel internacional por la UNICEF.  Siendo un jugador conocido a nivel mundial, Messi puede centrar la atención pública sobre los niños más vulnerables e invisibles, y es lo que ha hecho con su determinación para utilizar la fama de esta manera y apoyar en ciertas situaciones de vulnerabilidad social.

 

El rosarino ha dedicado su tiempo para UNICEF desde el 2004, apoyando las oficinas de la organización mundial en España y Argentina por la defensa de sus causas y la recaudación de fondos. En el 2006 protagonizó una campaña conjunta de la FIFA y la UNICEF para la Copa del Mundo de Alemania, con el lema de "Únete por la niñez, únete por la paz", En 2007, participó en un teletón de UNICEF local llamado "Un sol para los chicos"."El fútbol me ha dado muchas alegrías y oportunidades y me siento agradecido a UNICEF por esta oportunidad para apoyar a la infancia", ha dicho el 10 argentino. "En mi papel como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, espero ser capaz de apoyar a los niños que necesitan nuestra ayuda".

Los Embajadores de la Buena Voluntad de UNICEF han ayudado a mejorar las vidas de niños y mujeres de todo el mundo, haciendo conciencia con opinión pública acerca de las situaciones vulnerables que suceden en diferentes países.

Algunos de los otros proyectos que Messi con UNICEF, la Fundación FC Barcelona y Fundación Leo Messi llevan hoy a cabo:

La Fundación Leo Messi

-Trabaja en la reestructuracion del Parque Deliot

-Con el apoyo de la Fundación FC Barcelona, remodela las salas de consultas pediátricas del Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti)

-Firma convenios para formar médicos de Argentina especialistas en pediatría

-En conjunto con la Aspire Academy luchan contra la Malaria en África a través del fútbol

-Leo Messi inaugura el parque infantil Fundación Leo Messi en el recinto del Hospital Universitario Vall d'Hebron

La Fundación Leo Messi y Fundación FC Barcelona

-Creación del centro XICS Añatuya

-Remodelación de un espacio deportivo-educativo en Rosario

-Apoyo a la lucha contra la enfermedad de Chagas

OSCAR ARTURO PROA