8 de enero de 2013 / 03:49 p.m.

La prensa española calificó hoy al jugador del Barcelona Lionel Messi como "único", "póquer insuperable" o "hegemónico", tras ganar su cuarto Balón de Oro, que le encumbra como uno de los grandes en la historia del futbol mundial.

El astro argentino obtuvo el 40 por ciento de los votos por delante del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y su compañero de equipo en el Barcelona, Andrés Iniesta, en la gala celebrada la víspera.

El periódico deportivo Marca destacó: "Messi es único", y añadió que "brilla entre los grandes de la historia del fútbol con su cuarto trofeo consecutivo, arrasa en la votación y es el primero en levantar tantos galardones".

"El futbol corona a un Lionel Messi", eligió el diario deportivo AS, que completó, "nadie consiguió ganar tantos seguidos".

El País y El Mundo, rotativos de información general titularon: "La estrella del Barcelona hace suyo el Balón de Oro" y "El póquer único de Lionel Messi, que hace historia", respectivamente.

"Messi ganó su cuarto balón" tituló ABC, además añadió que "el jugador del Barcelona supera con solo 25 años a los legendarios Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini, que ganaron tres, y su registro quedará para siempre".

Desde Cataluña, la prensa de esta comunidad también destacó el hecho en sus primeras páginas, como el diario de deportes Sport eligió: "Messi continúa con su hegemonía como mejor jugador del mundo".

El periódico Mundo Deportivo sostuvo, "Póquer de oro para Messi", y añadió: "Indiscutible número 1, Leo se lleva su cuarto Balón de Oro consecutivo, lo nunca visto en la historia del trofeo".

El diario La Vanguardia de Barcelona aseveró: "El crak del Barcelona se convierte en un mito al lograr su cuarto entorchado".

Notimex