2 de julio de 2013 / 12:24 a.m.

 El brasileño Philippe Coutinho, mediocampista del Liverpool inglés, consideró que su compatriota Neymar da Silva y el argentino Lionel Messi, formarán una dupla difícil de superar en el ataque del FC Barcelona.

En declaraciones a un medio local, Coutinho habló acerca de las expectativas que tiene del próximo ataque barcelonista, que quedará conformado por Messi y Neymar, quien es el fichaje estelar del cuadro azulgrana, para la campaña 2013-2014.

"Messi y Neymar son dos grandes jugadores, uno hará más bueno al otro. Neymar es muy humilde, se adaptará al juego del Barça y creo que será muy difícil superar a esta dupla".

Asimismo, el mediocampista del club inglés Liverpool, quien jugó con Da Silva en selecciones menores de Brasil, aseguró que recientemente "he visto a Neymar muy bien, ha hecho grandes partidos, goles importantes, es la gran estrella de la verdeamarela".

Ayer, Neymar, junto con la selección brasileña, se consagró campeón de la Copa Confederaciones, al vencer en la final 3-0 a España. En dicho certamen, el ex de Santos logró un total de cuatro anotaciones e hizo dos asistencias.

Además, Coutinho describió a la figura de la selección brasileña como una persona "tranquila, fantástica, animada y muy feliz. Seguro que se adaptará al Barça, ya que es un gran club y podrá crecer y evolucionar, disputará grandes campeonatos como la Champions. Será muy bueno para él y para el Barcelona".

Por último, el ex de Inter de Milán confesó cuál es su ídolo actual en el futbol. "(Andrés) Iniesta es mi ídolo. Es un placer verlo jugar, me gusta mucho analizar su desempeño", no obstante, destacó que para él "el mejor futbolista del mundo es Messi.

"Messi por los partidos que hace, por sus goles decisivos e Iniesta, porque es un placer verle jugar", concluyó.

Notimex