8 de mayo de 2013 / 02:37 a.m.

El argentino Javier Zanetti, defensa y capitán de Inter de Milán, aseguró que su compatriota Lionel Messi no necesita ganar un Mundial para ser comparado con Diego Armando Maradona.

En declaraciones a un medio español, el veterano jugador declaró que "yo no creo que haga falta que Messi gane un Mundial para que pueda ser comparado con Maradona. Leo ha ganado todo".

Messi, con el FC Barcelona, ha ganado seis Ligas Españolas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas españolas, tres Champions League, dos Supercopas europeas y dos Mundiales de Clubes.

Mientras con la selección argentina, el apodado "Pulga" sólo ha conseguido títulos juveniles, tales como la Copa Mundial de Futbol Sub-20 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

A su vez, Zanetti recordó cuando Messi recibía fuertes críticas en su país, debido a diversas actuaciones con la selección argentina, en donde se esperaba un mayor rendimiento.

"Yo me volvía loco porque estando en el seleccionado veía que se le discutía desde fuera y no lo podía creer. Hablaba con Leo y le decía que estuviera tranquilo, que esa gente no sabía nada".

Por último, el jugador de 39 años elogió al atacante barcelonista al indicar que "nos viene deslumbrando desde hace cuatro o cinco años y me pone muy contento que tenga el presente que tiene, se lo merece. Por más que uno sea un fenómeno todos pasamos por una etapa complicada con 19, 20 años".

Actualmente, Javier Zanetti se encuentra en recuperación de una rotura del tendón de Aquiles, lesión que lo alejará de las canchas por seis meses.

Notimex