8 de febrero de 2013 / 10:51 p.m.

Cruz Azul marcha invicto después de cinco jornadas en el Torneo Clausura 2013 y la meta es mantener el paso positivo que lleva, así como aumentar los minutos de buen futbol en cada partido del Torneo Clausura MX.

Así lo señaló hoy el mediocampista Christian "Chaco" Giménez tras la práctica del día en el Estadio Azul de cara al partido de mañana frente a Pumas de la UNAM en ese mismo escenario, en donde buscará cortar la racha de seis juegos sin victoria como local.

"Lo hemos platicado, recién comienza esto, falta mucho. Tenemos que ponernos a pensar que si bien hicimos la pretemporada para estar como estamos, pero también tenemos atrás 15 años sin título. Eso quiere decir que tenemos que seguir metiéndole y enganchados", comentó.

El volante de origen argentino expuso que no tendrán un partido fácil mañana frente a Pumas de la UNAM, porque es un rival que siempre exige, aun cuando la Máquina llegue con más puntos cosechados y muestre mejor rendimiento durante sus partidos del Clausura 2013.

"Cuando ganas en casa es importante y sin bien estamos manteniendo muchos partidos sin perder en casa, sería importante que este clásico lo podamos ganar".

Agregó "Chaco" que "En Pumas pueden pasar entrenadores, pueden pasar jugadores y tienen mística. Es un equipo que no deja de correr, es un equipo que si sales desprevenido te puede complicar. Desde que llegué a México es uno de los equipos más incómodos para jugar".

Manifestó también que ahora que se marchó su ex compañero Javier Aquino al Villareal de España, podría cubrir la posición de volante por derecha en la que se desempeñaba el canterano.

"Es una posición que jugué mucho tiempo, la de volante por derecha, es una posición que no desconozco, yo me adapto a lo que necesita el equipo, a lo necesita el entrenador, no tengo problema", concluyó.

Notimex