15 de noviembre de 2013 / 10:04 p.m.

Monterrey.- “No importa, no importa” son las líneas que dice uno de los personajes en uno de los momentos cruciales del filme y es ese mismo diálogo el que describe a la perfección esta divertida cinta animada.

Amadeo es un chico tímido, pero cuando se trata de jugar futbolito de mesa es el mejor. Un día, un antiguo rival regresa a la pequeña ciudad donde vive y lo reta a un partido real con gente de carne y hueso, pero esta vez lo que hay en juego es mucho más: el pueblo. Por lo que Amadeo pedirá ayuda a sus amigos y hasta unas pequeñas figuras metálicas que lo ayudarán a prepararse para el juego final.

Luego de estar ausente por cuatro años de la pantalla grande, Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos, 2009)  regresa con METEGOL, una película para toda la familia.

Los responsables de darle voz a los personajes principales son Alfonso Herrera como Amadeo e Irene Azuela como Laura. Herrera ya ha demostrado tener experiencia en el terreno mientras que para Azuela este es su primer trabajo de doblaje.

El guión del filme es bastante completo. Tiene de todo: acción, amor, emoción y diversión. Además cuenta con un gran mensaje para los pequeños que es el de la importancia de saber perder. Y es que ¿de qué sirve ganar sí no compartes tu triunfo con alguien?

La animación de esta producción argentina-española no le pide nada a la de los estudios reconocidos a nivel mundial. Mención especial a las escenas de la feria y el estadio de fútbol, las cuales sin duda resultan ser las más logradas y divertidas de la cinta.

METEGOL es una película que divertirá tanto a niños como grandes gracias a sus simpáticos personajes que están hechos con mucho corazón y al gran mensaje que deja en el público infantil.

CALIFICACIÓN: 8/10

Síganme en Twitter: @MauriMorales93

Mauricio Morales