21 de julio de 2013 / 07:43 p.m.

Meusburger invirtió una hora y 39 minutos para quedarse con el triunfo de este torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

La tenista local Yvonne Meusburger se adjudicó el torneo de Bad Gastein, Austria, luego de vencer en sets corridos a la checa Andrea Hlavackova con parciales de 7-5 y 6-2.

 

Meusburger invirtió una hora y 39 minutos para quedarse con el triunfo de este torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) que se desarrolla en tierra batida desde 2007.

 

La número 86 del ranking mundial de la WTA superó a la 108, por lo que no hubo sorpresas en esta final donde la anfitriona consiguió 84 por ciento de efectividad en su servicio, lo que prácticamente le ayudó a ganar, pese a sus dos dobles faltas.

 

Esta fue la tercera final en la trayectoria de Meusburger y la primera que ganó, misma que representa su primer título profesional en la WTA, luego que perdió antes en Budapest y en este mismo torneo pero hace seis años.

 

Andrea Hlavackova, de 26 años de edad, jugó su primera final y no corrió con suerte; además, este fue el segundo cotejo entre ambas tenistas y los dos con triunfo para la austriaca.

 

Resultado de la final del WTA Bad Gastein:

 

Yvonne Meusburger (AUT) a Andrea Hlavackova 7-5 y 6-2.

Notimex