10 de junio de 2013 / 12:12 a.m.

El equipo mexicano de voleibol femenil de sala, comandado por Alejandra Isiordia, arribó a la sede de la Copa Panamericana de la especialidad, para iniciar acciones en el Grupo C, en la localidad de Huacho, con Brasil, Colombia y República Dominicana.

El técnico nacional, el argentino Estanislao Matías Vachino, dijo que el equipo mexicano está motivado para participar en esta justa, la cual forma parte del proceso de preparación para el Campeonato Mundial de la especialidad Sub 20, previsto en República Checa, en julio próximo.

Indicó que el grupo C, es fuerte, sobre todo porque tiene a Brasil y República Dominicana, dos de los cuadros de nivel y en las justas internacionales se han colocado entre los medallistas.

México enfrentará a Brasil, el martes próximo y cerrará la primera parte de grupos ante República Dominicana, que también está considerado como uno de los rivales fuertes para aspirar al podio.

Matías Vachino comentó que jugadoras como Alejandra Isiordia, Samantha Bricio, quien forma parte de los Trojans de la Universidad del Sur de California (USC) en la NCAA, y las bajacalifornianas Lizbeth Sainz e Ivonne Martínez son la base del conjunto nacional.

Agregó que esta competición es la última parda, para acudir al Mundial en República Checa, ya que desde hace unos meses el trabajo ha sido intenso, con varios juegos de preparación para enfrentar este compromiso.

Notimex