22 de julio de 2013 / 06:36 p.m.

La residencia de verano MexiCannes creada por el Festival Internacional de Cine en Guanajuato y la Cinefoundation, del festival de Cannes, concluye en San Miguel de Allende con el compromiso de proyectar a 12 realizadores.

""Cada verano traemos a cineastas de distintas partes del mundo para desarrollar sus películas. Ella han estado por varios meses en París y ahora se unen a las actividades del festival"", comentó Sarah Hoch, directora del GIFF.

Durante el periodo de formación cinematográfica conviven realizadores de distintas nacionalidades para desarrollar un largometraje. Samuel Kishi, director de Mari Pepa, fue residente el año pasado u hoy compite en el GIFF.

""Fue interesante vivir esta experiencia, hoy tengo el honor de presentar mi película Mari Pepa en este festival; definitivamente, este vínculo con el GIFF y Cannes me permite estar en la competencia de ópera prima"", compartió Kishi.

MexiCannes beca a dos mexicanos para unirse a la parte final de la residencia en San Miguel de Allende. Pablo Delgado Sanchez y Alonso Ruizpalacios son los becados que tendrán derecho a buscar un lugar para la residencia del próximo año.

— IVETT SALGADO