5 de septiembre de 2013 / 12:42 a.m.

En contra de los pronósticos, el tenista mexicano Santiago González se convirtió este miércoles en finalista del dobles mixto del Abierto de Estados Unidos junto a su compañera, la estadounidense Abigail Spears.

González y Spears se midieron en la antesala de este Grand Slam con los quintos preclasificados, la española Anabel Medina Garrigues y el brasileño Bruno Soares, a quienes derrotaron en 57 minutos.

La dupla mexicano-americana salió inspirada al Louis Armstrong Stadium y tan sólo en el primer set registró 16 tiros ganadores, 10 más que sus rivales, para el segundo cometieron cuatro errores no forzados, pero esto no les impidió clasificar.

"Santi" y Spears, quienes desde la ronda anterior dieron la campanada al superar a los octavos de la siembra, dejaron en esta ocasión, la pizarra a su favor por 6-3 y 6-1.

El mexicano y su compañera buscarán el título de Flushing Meadows ante los vencedores del duelo entre la checa Andrea Hlavackova y el bielorruso Max Mirny, sépeitmos favoritos, quienes se miden con la francesa Kristina Mladenovic y el canadiense Daniel Nestor.

Cabe recordar que ésta es la segunda final en mixtos de un "grande" a la que accede el veracruzano; en 2012 se proclamó subcampeón de Rolang Garros, junto a la polaca Klaudia Jans-Ignacik.

Notimex