8 de junio de 2013 / 02:01 p.m.

 La gloria estaba decidida a no fallarle a Germán Quiroga esta temporada, el mexicano llegó al Texas Motors Speedway e hizo historia al finalizar en tercer lugar dentro de la séptima fecha de la Nascar Truck Series.

El ganador en tres ocasiones de la Nascar México venía muy positivo y con la seguridad de quedar dentro del top-10, sobre todo después de quedar en el décimo tercer puesto de largada, sin embargo, la carrera pactada a 167 fue mucho más allá.

Quiroga pudo ir remontando poco a poco posiciones para tener un resultado que significa su primer "top 3" en su paso por la tercera división de Nascar en los Estados Unidos, además es también el mejor sitio que un piloto nacional ha conseguido en dicha categoría, situación que marca un hecho histórico para el automovilismo mexicano.

"Ha sido una noche muy importante para mí. Tenía mucha confianza en que las cosas saldrían bien y así fue. Texas es una pista que me gusta mucho y en la cual estaba seguro sacaríamos un buen resultado, se da esta noche y de verdad eso me tiene muy contento", explicó el piloto.

Sobre el trabajo arduo que el piloto de la camioneta #77 sostuvo en las 167 vueltas, que duró la competencia, añadió: "Trabajé en la pista para ganar posiciones y estoy feliz por el trabajo y por el equipo. Este triunfo es para México. La camioneta fue muy estable. Fue muy bueno para nosotros y sé que esto será el inicio de una muy buena racha".

El siguiente compromiso de Germán Quiroga en la Nascar Truck Series, se llevará a cabo el 27 de junio en Kentucky, sede de la octava fecha de la temporada.

Notimex