IVÁN CASTAÑEDA
29 de agosto de 2013 / 05:26 p.m.

México • Tras su paso por diferentes festivales de cine alrededor del mundo, la película animada mexicana El secreto del medallón de jade por fin llega a nuestro país para estrenarse en salas comerciales y su productor, Ricardo Gómez Quiñones, aseguró que la cinta puede competir con producciones del calibre de Disney.

 

“La disponibilidad de presentar la película ahí está, competimos en llevar a la gente a nuestra sala. A diferencia de las demás, yo creo que ganamos porque tenemos una muy buena historia”, comentó en entrevista Gómez Quiñones, quien adelantó que la cinta saldrá con 50 copias, que pretenden expandir una vez que se estrene el 6 de septiembre.

 

Y a pesar de la poca cantidad de salas de cine donde se va a exhibir, señaló que lo esencial de la cinta y en lo que se sustenta es en el guión original, hecho por Rubí Salles, quien se convierte en la primera mujer mexicana en escribir una trama original animada, que se disputa la taquilla con grandes producciones del mismo género como Aviones (Estados Unidos) y Dinosaurios (Corea del sur).

 

“El principal reto era que nosotros nos la creyéramos y creo que logramos prepararnos y capacitarnos adecuadamente para poder hacer una película de calidad”, señaló el productor.