17 de febrero de 2013 / 07:47 p.m.

Ciudad de México.- Las películas “"Lo imposible"”, “"Blancanieves"”, “"Después de Lucía"” y “"Tadeo: El explorador perdido"” han dado a cuatro mexicanos la posibilidad de llevarse esta tarde un premio Goya, la fiesta anual del cine español.

"Blancanieves", la película muda que es la favorita con 18 candidaturas, llevó al actor mexicano Daniel Giménez Cacho a la terna finalista de nominados, en la categoría Mejor Interpretación Masculina Protagonista.

Además, el director Michel Franco posicionó a México en la lista de favoritos para la Mejor Película Iberoamericana, con “"Después de Lucía"”, el filme sobre el acoso escolar que sufre una adolescente. En la terna, Franco peleará por el galardón frente a “"Infancia clandestina", de Benjamín Ávila; "Siete cajas", de Juan Carlos Maneglia y Ana Schembori, además de "Juan de los muertos"”, de Alejandro Brugués.

La taquillera “"Lo imposible"”, que suma 14 nominaciones, puso al mexicano Eugenio Caballero en la carrera por el Goya, que se entregan esta tarde en Madrid, España, dentro de la categoría Mejor Dirección Artística, aunque se enfrentará ante una favorita “"Blancanieves”".

La música también dio la nominación a una artista mexicana. La cantante Belinda, quien anunció que no asistirá a la ceremonia, logró colarse a las nominaciones, gracias al tema de la película infantil “"Tadeo: El Explorador perdido"”.

AGENCIAS