20 de noviembre de 2013 / 11:11 p.m.

Con la participación de seis jugadores mexicanos, este jueves inicia, en el campo del Club Los Leones de la capital chilena, la 87 edición del Torneo Abierto de Golf de Chile, antepenúltima fecha de la Gira de la Asociación de Golfistas Profesionales de Latinoamérica (PGALA).

En este certamen, el mexicano José de Jesús "Camarón" Rodríguez, líder de la lista de ganancias de la PGALA con casi 100 mil dólares, buscará mantener o, en el mejor de los casos, incrementar la ventaja que tiene sobre su más inmediato perseguidor, el estadounidense Ryan Blaum, quien está a 18 mil dólares del mexicano.

Este certamen podría servir para que otro mexicano que busca ubicarse entre los cinco primeros sitios, el capitalino Oscar Serna, séptimo en la lista de ganancias, pueda acercarse a esta meta, pues la diferencia que le separa de la quinta casilla, la última que da boleto directo a la Gira del Web.Com Tour, es de 15 mil dólares.

Del resto de la "armada" mexicana, el nacido en Los Mochis, Sinaloa, Armando Villarreal busca mejorar su puesto en la clasificación pues actualmente ocupa el lugar 19, lejos de la posibilidad de ubicarse entre los cinco primeros, pero con el deseo de acercarse a ser jugador "top ten" de este circuito.

Otro de los mexicanos que busca ascender en la clasificación es el capitalino Sebastián Vázquez, quien en la campaña anterior pudo ganar un torneo de este circuito, pero que en la actual campaña no ha logrado los resultados que esperaba.

Los otros dos mexicanos que jugarán este certamen son el capitalino Mauricio Azcué, quien actualmente ocupa el sitio 48, y Juan Pablo Hernández, quien no aparece en esta clasificación y que jugará este torneo gracias el "sponsor exemption" que recibió por parte del comité organizador del torneo chileno.

Notimex