15 de junio de 2013 / 10:42 p.m.

El equipo mexicano de levantamiento de pesas, liderado por la sonorense Cinthya Domínguez y la regiomontana Jennifer Cantú, buscará 50 por ciento de los puntos para asistir a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Venezuela.

Así lo dio a conocer el entrenador Jorge Rodríguez, quien comentó que luego de la evaluación realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la capital mexicana quedó definido el conjunto nacional.

"El objetivo de este control es reproducir las condiciones de la competencia a la que irán, para ver cómo están táctica y psicológicamente", explicó.

Rodríguez sostuvo que el objetivo central del evento panamericano es buscar el mayor número de unidades para tener derecho a estar en los Panamericanos Toronto 2015, en donde se contempla enviar equipo completo.

"En la rama femenil buscamos ubicar al equipo mexicano en uno de los tres primeros lugares, lo cual nos daría el 50 por ciento de los puntos que necesitamos para tener cupo completo en Toronto. El otro 50 nos lo dará el Campeonato Panamericano de 2015 en República Dominicana", agregó.

El Campeonato Panamericano de Pesas está programado del 23 al 30 de junio venidero en Isla Margarita, Venezuela.

De acuerdo con la FMLP, el conjunto femenil está integrado por Cinthya Domínguez, Francia Peñúñuri y Luz Acosta, así como Jennifer Cantú, medallista mundial juvenil, y Alejandra Garza, ambas de Nuevo León, así como Carolina Valencia, de Quintana Roo, y Quisia Güicho, de Chihuahua.

Mientras el conjunto varonil está integrado por el coahuilense Antonio Vázquez, el campechano Josué Aguilar, el queretano Israel Gaytán, el poblano Sergio Ruiz, los neoleoneses Jonathan Gaytán y Rigoberto Pérez y los sonorenses Roberto Lafarga y José Bórquez.

Notimex