28 de abril de 2013 / 10:26 p.m.

México tiene un listado de 40 preseleccionados en atletismo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, los cuales deberán cumplir con los procesos selectivos para ser parte de la delegación nacional de manera oficial.

Entre los aspirantes a viajar a China en 2014 figuran la sudcaliforniana Claudia Salgado y el mexiquense Edson López, quienes han brillado en la Olimpiada Nacional y ahora están considerados dentro de los preseleccionados.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, comentó que luego de varios eventos nacionales se han integrado cerca de 40 atletas tanto en las pruebas de campo como de pista para llevar a los mejores a China.

Por eso, agregó, se tienen a algunos de los aspirantes con buenas marcas y son especialistas en sus pruebas, como el caso de Salgado, quien es una de las mejores en salto de longitud y además con registros para estar en la preselección.

De la misma manera, está el velocista mexiquense Edson López, quien es especialista en los 200 y 400 metros planos, además ha estado en el podio en la Olimpiada Nacional desde 2010 hasta 2012.

Entre los presleccionados en la rama femenil, están la capitalina Abigail Rivera, la tapatía Alondra Bravo, la guanajuatense Cecilia Tamayo y, desde luego, la sudcaliforniana Salgado, entre otros.

Mientras en el sector varonil destacan en el primer llamado el veracruzano Alejandro Sánchez, el poblano Daniel Martínez, el guanajuatense David Cortés y el mexiquense López, quien ha destacado, al igual que Salgado, en la Olimpiada Nacional.

Lozano Pineda dijo que el atletismo espera aportar más de 10 atletas a la delegación nacional para la cita juvenil veraniega china, con gente de alto nivel competitivo.

En la justa de Singapur 2010, México acudió con 42 deportistas y entre los medallistas estuvieron el clavadista Iván García (bronce), los taekwondoínes Briseida Acosta (plata) y Alejandro Valdés (bronce).

También regresaron con preseas la pesista Aremi Fuentes (bronce), la triatleta Adriana Barraza (bronce), el pentatleta Abraham Camacho (bronce) y el canoísta Pedro Castañeda (bronce), entre otros.

Notimex