10 de junio de 2013 / 12:21 a.m.

 La selección de Boccia de México, acudirá a la Copa América en Kansas City, Estados Unidos, a efectuarse en agosto próximo, en busca de sumar unidades para la clasificación a los Juegos Paralímpicos, de Río de Janeiro 2016.

Y es que los seleccionados Eduardo Sánchez Reyes (Jalisco), Jesús Oseguera y Rodolfo Villarreal, todos originarios de Nuevo León, dieron muestra de su poderío en la Paralimpiada Nacional, que concluye este miércoles en la capital hidrocálida, para cumplir con sus objetivos.

En Kansas City, los mexicanos buscarán conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y victorias, pues con esa combinación estarán sumando los primeros puntos para la justa del 2016, en Brasil.

En este sentido, Rodolfo Villarreal comentó que a la Copa Americana se va en busca de los primeros puntos, para iniciar la clasificación a los Juegos Paralímpicos, en donde México no ha participado en esta especialidad, del deporte para atletas con discapacidad.

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ir a mis primeros juegos paralímpicos, es el sueño de todo deportistas, el poder representar a tu país en ese tipo de eventos", comentó Villarreal.

El regiomontano se mostró orgulloso de representar a México en Kansas City y confía en que todo salga bien en la lucha por cumplir su sueño, que es disputar unos juegos paralímpicos.

"Me gusta mucho la competencia, por eso me llamó mucho la atención este deporte. A mi me ayudó mucho me mi vida, porque una época que no quería ni estudiar y esto me sirvió mucho", destacó Villarreal.

Además ese torneo en tierras norteamericanas servirá como selectivo para el Torneo Panamericano Juvenil, que se realizará en Argentina el próximo mes de octubre y que también dará puntos para Río de Janeiro.

Notimex