10 de noviembre de 2013 / 12:47 a.m.

Con un contundente dominio del juego, la selección mexicana de voleibol varonil obtuvo de manera invicta el título del Final Four Monterrey 2013, al vencer por 3-0 a República Dominicana en el gimnasio Nuevo León Unido.

Ante poco más de mil 200 personas, el equipo nacional se presentó seguro y certero en su sistema de juego para mantener en control a un adversario que tuvo en el segundo set la oportunidad pero que en el tercero la dejó ir.

México ganó el primer parcial por 25-17 con buenas colocaciones de su acomodador Pedro Rangel y excelente trabajo de su capitán Tomás Aguilera. Para el segundo set, los dominicanos tuvieron en el zurdo Pedro García a su líder de jugadas, pues hizo daño tanto a los mexicanos tanto en el saque como en el remate. Aún así, México supo componer su accionar para quedarse con la victoria de esa segunda manga, ahora por 25-23.

El buen paso que habían tenido en el set previo se esfumó para los centroamericanos, que jugaron más bien desmotivados, algo que ayudó al equipo mexicano pues supo mantener su espíritu combativo y mejoró en su accionar, hasta quedarse con el set 25-17 y así con el primer sitio de esta competencia.

El tercer sitio fue para Venezuela que dominó 25-21, 25-19 y 25-19 Canadá, que mostró deficiencias a la hora de armar sus jugadas.

México se prepara para la Liga Mundial del 2014, evento al que asistirán por primera ocasión y para el que tienen grandes esperanzas a pesar de que serán los novatos y de que se enfrentarán a un nivel muy alto.

Martha Cedillo