7 de diciembre de 2013 / 04:00 a.m.

El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, dejó en claro que el duelo contra México es su principal inquietud en la primera fase del Mundial de 2014, en el que los anfitriones se enfrentarán, además, a Croacia y a Camerún, por el Grupo A.

"México sigue siendo muy peligroso. En los últimos 20 años hemos jugado contra ellos partidos que son como clásicos, en los que hemos enfrentado muchas dificultades", expresó el timonel, quien que se alzó con el "pentacampeonato" en Corea/Japón 2002.

"Felipao" aseguró, por otra parte, que todavía no ha considerado la posibilidad de tener que enfrentarse en octavos de final a España o a Holanda, los equipos favoritos en el Grupo B.

"Yo ahora tengo que pensar en México, en Croacia y en Camerún. El que se preocupa de otras cosas no cuida su casa", afirmó.

Al final del sorteo, realizado en Costa do Sauípe, Scolari aseguró que no tiene razones para quejarse de los rivales que le tocaron a Brasil, que debutará el 12 de junio frente a Croacia.

"Me parece buena incluso la programación de los partidos, porque empezaremos con una selección europea. Luego, habrá un clásico, que es el partido contra México, y finalmente nos mediremos con Camerún. No tengo motivos para quejarme", afirmó.

CROACIA, RIVAL A MODO

En declaraciones para Globo de Brasil, "Felipao" se manifestó complacido por el debut frente a Croacia.

"Siempre es mejor empezar con una selección europea, porque necesitan un tiempo de adaptación a Brasil. Nosotros tendremos mejores condiciones. Vivimos aquí, trabajamos aquí, conocemos el país. Para nosotros es mejor. Jugaremos un primer partido equilibrado".

Según el entrenador, además de México, Camerún tiene en su haber "proezas en Mundiales que hay que recordar".

REDACCIÓN