11 de diciembre de 2013 / 12:13 a.m.

Cuernavaca.- Con el propósito de dotar a los morelenses de banda ancha gratuita, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Graco Ramírez instalaron hoy la primera mesa de trabajo para el proyecto "México Conectado".

En su intervención, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló: "Estamos de frente a un derecho humano elemental, el derecho al conocimiento, al derecho a la información, el derecho de todo ser humano de tener a su alcance información del mundo.

"Hoy, difícilmente, no tenemos el derecho de acceder a cualquier respuesta de cualquier pregunta, al conocimiento universal a través de cualquier dispositivo que tenemos en la mano".

Ruiz Esparza agregó que con el Pacto por México quedó consolidada una reforma a las telecomunicaciones para beneficio de los ciudadanos.Mencionó que en esta administración prevén cubrir 70 por ciento de los hogares y 85 del país, "lo cual es muy ambicioso".

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que Morelos es el estado con mejor conectividad en el país, por lo que impulsará al ámbito legislativo el derecho del acceso a Internet, a fin de lograr un mayor impacto en áreas de salud y educación.

A través de México Conectado, la SCT ampliará la conectividad en escuelas, universidades, clínicas y hospitales, edificios de gobierno, espacios públicos abiertos y cualquier sitio donde se presten servicios públicos en el territorio nacional.

Esto, de acuerdo con la dependencia federal, contribuirá, a garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y la comunicación, incluida la de la banda ancha e Internet, que la Constitución ya establece en beneficio de todos los mexicanos.

Notimex