5 de noviembre de 2013 / 01:38 p.m.

La selección mexicana de futbol buscará su pase a la final y mantener vivo el sueño de refrendar el título cuando se mida este martes con su similar de Argentina, que busca su primer campeonato de la categoría, en duelo de semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013.

 

Este encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Mohammad Bin Zayed, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 17:00 hora local (7:00 del centro de México).

 

Luego de la goleada que sufrió ante Nigeria en su debut, pocos pensaron que el Tricolor podría realizar algo destacado en este certamen, sin embargo, el técnico Raúl Gutiérrez y sus jugadores se encargaron de demostrar que solo fue una mala tarde y que su carácter les dio para superar la primera ronda y para mucho más.

 

Este equipo, sin embargo, no solo es corazón o voluntad, también es calidad individual y colectiva, que domina un estilo, pero sobre todo que sabe adaptarse a las circunstancias.

 

Si el Tri juvenil quiere llegar a una nueva final necesita mantener la misma concentración en todas las líneas y el futbol, pero sobre todo esa mentalidad de vencer al que esté enfrente, sin importar su jerarquía.

 

Mientras, la "Albiceleste" llega con excelentes números, no sabe lo que es perder en cinco duelos y solo permitió un empate en la primera fase ante Irán, pero los demás son triunfos sobre Canadá, Austria, Túnez y Costa de Marfil.

 

El técnico Humberto Grondona conoce bien el futbol mexicano, o en teoría así debería ser, ya que estuvo al frente de la selección Sub-20 que fracasó en su intento de calificar a Holanda 2005, equipo en el que destacaba gente como Guillermo Ochoa, Gerardo Rodríguez, Efraín Velarde, entre otros.

 

Habrá que ver como encara el cuadro sudamericano este duelo, ya que se medirá al vigente monarca, que quiere su tercer título de la categoría luego del también conquistado en Perú 2005, y que llega motivado luego de eliminar a Brasil en una larga tanda de penaltis.

Notimex