2 de junio de 2013 / 10:33 p.m.

México cuenta hasta el momento con 15 preseleccionados para la Universiada Mundial, a celebrarse en Kazán, Rusia, en julio entrante, y entre ellos figuran el olímpico de Londres 2012, el marchista Eder Sánchez, y la saltadora Fabiola Ayala.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, indicó que la lista puede cambiar debido a algunos ajustes, porque también se tiene en la mira el Mundial de Atletismo, y son dos justas importantes en un año.

Destacó que luego de la Universiada Nacional 2013 en Culiacán, Sinaloa, los 15 atletas con carácter de estudiantes dieron la marca mínima que les permite tener el estatus de preseleccionados para representar a México en la Universiada Mundial.

Hay que recordar que esta justa internacional está programada en Kazán, Rusia, del 7 al 12 de julio entrante, y para agosto próximo está el Mundial de Atletismo en Moscú.

Lozano Pineda comentó que el número de representantes mexicanos de este deporte supera de manera satisfactoria los de la edición anterior, ya que en 2011 a Shenzhen, China, sólo asistieron nueve deportistas; de ellos, siete vieron acción y dos no asistieron finalmente.

Por lo que para este año, aclaró, se fijó como objetivo la asistencia de cuando menos 10 atletas con posibilidades de estar en la final entre los primeros 12 lugares de sus respectivas pruebas.

Notimex