11 de septiembre de 2013 / 04:49 a.m.

El ex seleccionador mexicano, Manuel Lapuente consideró que es urgente que se haga un análisis del futbol de Nueva Zelanda. Esto para que el "Tri" llegue bien preparado a esos partidos de repechaje que podría sostener, en busca de su pase a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Pensamos que es un enemigo pequeño, no lo conocemos, nos gana y adiós, hay que pensar en eso, no veo fuerte a la selección, no le veo punch defensivamente se defiende bien por momentos, nos meten un gol a balón parado, nos falta estar consciente de qué es lo que se trata de hacer y cómo hacerlo", dijo.

Consideró que el cuerpo técnico del combinado nacional, independientemente de quién se quede a cargo, así como los altos mandos, deben mandar ya a alguien a hacer un estudio completo de su rival.

"Mi sugerencia es que vayamos a aprender el futbol de Nueva Zelanda, con urgencia, quién juega, dónde, ver a sus seleccionados, qué dimensiones tienen; no queremos sorpresas porque necesitamos ir al Mundial", indicó en entrevista telefónica.

Sobre el momento futbolístico que vive el "Tri", consideró que en parte es resultado de que algunos jugadores estarían sobrevaluados, ya que se espera mucho de ellos, cuando su realidad es otra muy diferente.

"Inflamos a los jugadores por cualquier cosita, si se van a Europa son muy buenos y eso no es conveniente. Por supuesto en la selección mexicana hay jugadores sobrevaluados, hoy no tuvimos ni una llegada de gol importante, ni una", recordó.

Finalmente, el campeón de la Copa Confederaciones 99 con México señaló que otro aspecto a tomar en cuenta es que quizá los jugadores que militan en el "Viejo Continente" no terminan por adaptarse a hacer esos traslados, algo que se estaría reflejando en su desempeño.

Notimex