20 de julio de 2013 / 05:56 p.m.

El equipo de nado sincronizado de México se clasificó a la final de Rutina Técnica por equipos al ubicarse en la ronda preliminar en la décima posición, en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013.

 

La escuadra mexicana es conformada por Karem Achach Ramírez, Karla Arreola Delgadillo, Mariana Cifuentes Castro, Isabel Delgado Plancarte, Nuria Diosdado García, Joana Jiménez García, Sofía Ríos Castillo y Luisa Rodríguez Rubio.

 

Al iniciar su participación en esta modalidad de la natación donde se pretende calificar a más de una final, que fue lo que se hizo en el pasado mundial efectuado en Shangai, China, en esta ocasión el representativo mexicano alcanzó su primera final al contabilizar 84.900 puntos.

 

Al hacer la separación de cómo se dio esta sumatoria, por lo que toca a la ejecución, el panel de jueces le concedió a la escuadra mexicana 42.200 unidades mientras que en la impresión artística, el cuadro tricolor fue de 41.900.

 

Al término de la fase preliminar, el primer lugar lo ocupa el representativo de Rusia que contabilizó 96.500 puntos, le sigue España que consiguió 94.700, en tanto que el tercer peldaño por el momento lo ocupa Ucrania con 93.200.

Notimex