13 de marzo de 2014 / 09:07 p.m.

México.- México tiene la oportunidad para convertirse en ejemplo de estabilidad macroeconómica, jurídica y política, señaló el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refiere lo anterior en un comunicado luego de una sesión de trabajo con miembros del CEEG, que está integrado por 41 empresas mundiales con presencia en México.

Estas empresas representan 11 por ciento de las exportaciones del país y más de 40 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED), lo que genera alrededor de dos millones de empleos directos e indirectos.

En el reporte, la SHCP reconoce la importancia de este grupo de empresas en el país y enfatiza que continuará el dialogo con los diversos actores del sector privado para continuar con el fomento de mejoras al entorno de negocios y la competitividad de México.

El Consejo abordó temas relacionados con las expectativas de crecimiento de la economía mexicana, así como los retos y oportunidades que enfrentan ante las transformaciones de carácter estructural que están en proceso.

El CEEG destacó además los avances en las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión y subrayó la importancia de implementar las leyes secundarias en el corto plazo, particularmente en materia energética como un paso clave para fortalecer a México como destino de inversión.

En su oportunidad, el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, reconoció la importancia de estas empresas como promotoras de inversiones, alta tecnología y empleos calificados.

A su vez, enfatizó la importancia del diálogo con los diversos actores del sector privado para fomentar mejoras al entorno de negocios y a la competitividad del país.

Notimex