13 de abril de 2013 / 04:21 p.m.

En histórica función realizada la noche de este viernes en el Zócalo capitalino, el equipo México Guerreros perdió por 2-3 ante Astana Arlans de Kazajistán en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Los anfitriones sólo obtuvieron dos victorias en los puños del debutante Luis Daniel Flores, en peso ligero, y de Marvin Cabrera, en mediano, por lo que tendrán desventaja en la vuelta de semifinales la próxima semana en Kazajistán.

Uno de los mejores peleadores de México, el gallo Elías Emigdio inició la serie con una derrota ante Meirbolat Toitov por decisión unánime en las tarjetas de 46-49, ante un lleno en las gradas colocadas en la plancha del zócalo capitalino.

En Ligero, Luis Daniel Flores dio una grata sorpresa al superar a Yerzhan Mussafirov por decisión unánime y el mediano Marvin Cabrera le dio ventaja momentánea a Los Guerreros al superar a Abuyazit Ugurchiyev. 

Kazajistán aseguró la serie al cerrar con dos triunfos, con Hrvoje Sep ante Isaac "Soldado" Muñoz por decisión dividida; y el pesado Filip Hrgovic superó al refuerzo puertorriqueño Gerardo Bisbal por fallo unánime.

Los ganadores de la serie disputarán el título mundial frente al mejor entre el Dolce & Gabbana de Italia y el Otamas de Ucrania.

 

Resultados semifinales (peleas de ida)

Gallo: Meirbolat Toitov venció a Elías Emigdio

Ligero: Luis Daniel Flores venció a Yerzhan Mussafirov

Medio: Marvin Cabrera venció a Abuyazit Ugurchiyev

Semi Pesado: Hrvoje Sep (CRO) venció a Isaac Muñoz

Pesado: Filip Hrgovic (CRO) venció a Gerardo Bisbal (PUR).

 Notimex