14 de junio de 2013 / 04:54 p.m.

Con la experiencia de haber estado al frente del combinado nacional y que bajo su mando se tuvo una actuación destacada según la prensa internacional especializada, en la Confederaciones Alemania 2005, el "Bigotón" sabe lo que es enfrentar un duelo ante un "gigante" mundial y lo que significa disputar un partido en el que está en juego el pase a la máxima justa del balompié.

"Creo que vamos a ver una selección muy diferente, sin presión con los problemas de que no tuvo un buen arranque en la eliminatoria, entonces esa presión que tiene la va a liberar por completo ante estas potencias y va a demostrar un futbol diferente porque cuenta con jugadores muy buenos de alta calidad", dijo.

En entrevista con Notimex, el estratega sudamericano dejó en claro que mucho pasa por lo mental y por lo que los diferentes medios de comunicación se encargan de difundir en cuanto a una supuesta inferioridad de México, algo que afirmó fue con lo primero que él intentó terminar.

"Creo que hará buenos partidos México ante las grandes potencias, México lo contrarresta y siempre se luce, porque jugará con libertad, sin presión, ustedes mismos, toda la prensa les va diciendo ?uh, nos tocó Italia, uh, nos tocó Brasil, un grupo fuerte?, todo eso que ustedes dicen el jugador ya lo asimila, y dicen ?si pierdo con Italia, es potencia, si pierdo con Brasil, también?", declaró.

Explicó que durante su gestión al frente del Tri siempre les quiso dejar en claro a los futbolistas que se debe mostrar un futbol uniforme, pero sobre todo una actitud ganadora en todos los partidos que debían enfrentar, sin importar los colores del rival.

"Estuve hablando cuatro años de esto y decía ?no podemos estar diciendo que si pierdo con Italia o Brasil, que si juego con orgullo impresionante para demostrar que el futbol está arriba? y luego que si viene Japón, al que tengo que matar por dos o tres goles, se pierde, eso es lo que tenemos que cambiar, ese chip, cuando lo hagamos podremos estar con los grandes", estableció.

Descartó que el equipo mexicano pueda cambiar su estilo de juego ante la falta de resultados positivos que ha tenido, ya que desde su perspectiva, la idea futbolística de José Manuel de la Torre le debe dar buenos dividendos.

"Conociendo al técnico, sus equipos anteriores, Guadalajara o Toluca, veremos un equipo con sistema de cuatro, un nueve retrasado, no creo ver otro sistema, creo que con eso el equipo tiene que demostrar otro rendimiento", expresó.

Finalmente, el extécnico de Boca Juniors de su país descartó que el nivel de muchos jugadores del combinado nacional esté a la baja, sino que simplemente resiente el tema de la presión.

"No es que estén mal, creo que se van a liberar, veo presionado al equipo, sin tomar riesgos y creo que en la Confederaciones no tendrán la presión de una eliminatoria, se verá un mejor trabajo colectivo", sentenció.