21 de marzo de 2013 / 01:32 a.m.

El mediocampista hondureño Roger Espinoza admitió este miércoles que México, su próximo rival en el hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014, es el mejor de la zona, por lo que auguró un partido difícil.

Honduras cosechó una histórica victoria en el hexagonal final, de 2-1 sobre Estados Unidos en San Pedro Sula, resultado que le permitió acabar como líder tras la primera jornada, al ser el único que sumó los tres puntos.

Dicho triunfo los llenó de motivación y esperanza, sin embargo, Espinoza es cauto respecto de México, al que recibirán el próximo 22 de marzo. "Aunque juguemos en casa va a ser difícil. Es el mejor equipo de la CONCACAF", avisó el volante.

Cuatro días después, los "catrachos" viajarán al Estadio Rommel Fernandez, donde enfrentarán a Panamá, al que no lograron vencer en la ronda previa. "Estábamos demasiado cómodos y nos dejamos llevar por la confianza", dijo al respecto, pero advirtió que "ahora estamos listos para este reto y con hambre de éxito".

Para el centrocampista del club inglés Wigan Athletic, "la mezcla entre veteranos y jóvenes" de la selección "está funcionando muy bien", por lo que confía en poder lograr la clasificación al Mundial por segunda edición consecutiva.

"Tenemos una gran oportunidad de ir a Brasil si nos mantenemos preparados psicológicamente. Tenemos muchos buenos jugadores jóvenes", destacó en entrevista con FIFA.com

Cabe recordar que en Sudáfrica 2010 "La H" firmó una participación fugaz al perder sus tres compromisos y el futbolista de 26 años desea sacarse esa espinita. "La última vez nos quedamos cortos, ahora queremos mostrarle al mundo lo que puede hacer Honduras", sentenció.

Notimex