Notimex
6 de noviembre de 2013 / 11:32 p.m.

Monterrey.- La ex presidenta del consejo ciudadano consultivo del DIF, Margarita Zavala, dijo hoy que se necesita una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones de las políticas públicas, económicas y hacendarias del país.

Al clausurar el foro "Mujeres líderes de México", en el Tecnológico de Monterrey, también resaltó que actualmente las mujeres pueden dignificar la política para ayudar de manera más efectiva a todos los mexicanos.

Actualmente se debe "buscar que haya más mujeres en la toma de decisiones" para elevar los beneficios en todos los sectores en el país, indicó.

Zavala puntualizó "creo que las mujeres tienen mucho que decir en temas de economía, en temas de hacienda y son temas que antes se habían dejado solo a los hombres".

"De la manera en que hagamos las cosas públicas no sean sólo tema de los hombres, si no de hombres y mujeres, eso nos ayuda a todos" los mexicanos, expresó.

Abundó: "Me parece que es importante que se hagan estos eventos para caer en la cuenta de importancia de la mujer en la toma de decisiones y en la toma de decisiones de política pública, en el diseño mismo de las políticas públicas".