22 de noviembre de 2013 / 03:54 p.m.

En México no hay un sistema de reinserción social eficaz ni hay mecanismo que la garantice, afirmó en entrevista el gobernador, Francisco Olvera Ruiz.

 

"No hay un sistema de reinserción, no hay presupuesto como tal en el país, se hacen esfuerzos con recursos que se tienen al alcance", indicó.

 

En el caso de Hidalgo, algunas opciones para lograr que los internos tengan un mejor modo de vida ajena a lo delictivo, es mediante capacitación en distintas áreas y talleres, rehabilitación de adicciones y atención en problemas de salud y psicológico.

 

"Un sistema de reinserción es un trabajo integral, aun cuando no alcanzan los recursos ni el personal para dar seguimiento a quienes cumplen alguna condena o cuando obtienen una preliberación, por ello hay un elevado de reincidencia delictiva", afirmó.

 

Indicó que los penales locales tienen exceso de población recluida, sin embargo para construir uno nuevo, al menos son necesarios 400 millones de pesos.

 

Indicó que en el presupuesto de la Federación del siguiente año, no hay etiquetados recursos para construir nuevos centros penitenciarios, al menos para Hidalgo.

 

Sin embargo, buscan financiamientos de la iniciativa privada para ampliar la capacidad que brinden las condiciones elementale,s tanto de seguridad como para garantizar espacios dignos para los reclusos.

Notimex