ÉDGAR RODRÍGUEZ H. 
28 de junio de 2013 / 07:45 p.m.

Al participar en la sesión solemne del Congreso de Colima para conmemorar el centenario del Ejército, el titular de la Sedena emitió unas palabras de agradecimiento por el reconocimiento a la institución.

 

Colima • El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, estuvo en Colima para conmemorar el centenario del Ejército Mexicano y develar una leyenda con letras doradas en la parte alta del edificio del Congreso del Estado.

En sesión solemne del legislativo estatal, el titular de la Defensa Nacional aseveró que el país no sería el mismo sin el Ejército. “Este (reconocimiento) nos otorga entereza moral y anímica para seguir cumpliendo nuestras tareas sustantivas (…) Concretar consensos y fomentar la voluntad nacional son imprescindibles para la estabilidad del país”, expresó.

Ante la presencia del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, Cienfuegos Zepeda señaló que el Ejército Mexicano es parte substancial de la historia del país, enfatizando que el proyecto definido por Venustiano Carranza en 1913, “creó la institución fundamental para que el país sentara las bases de su progreso y encontrara un lugar preeminente en el concierto de las naciones”.

En su discurso, el secretario de la Defensa Nacional, dijo que sus primeras palabras como soldado son de gratitud al H. Congreso del Estado, al mismo tiempo que señaló que la ceremonia realizada tiene “valor inconmensurable para todos los que vestimos el uniforme de la República”.

En su oportunidad, el mandatario estatal, dijo que una de las grandes instituciones merecedoras de la honra y homenaje es el Ejército Mexicano, lo cual “es resultado lógico de su entrelazamiento con la historia de nuestro país, por su capacidad de respuesta frente a los riesgos de protección civil, por su capacidad de operación frente a los dilemas de la seguridad nacional y la preservación del profundo simbolismo patrio”.

Mario Anguiano destacó que el Ejército es una institución “que salva, que ayuda, que apoya, que rescata, que contribuye con alta eficiencia a las tareas que tienen por objetivo salvaguardar la paz y la tranquilidad de nuestras familias”, a la vez que señaló que su gobierno no va a parar hasta hacer de Colima el estado más seguro del país.