14 de noviembre de 2013 / 03:32 a.m.

La selección mexicana no ganaba por un marcador de tres o más goles en partido oficial desde el 2011 en un encuentro de Copa Oro cuando derrotó 4-1 a Costa Rica, justa donde los dos participaban en el Grupo A.

El Tri derrotó en junio de 2011 a los ticos de Ricardo Antonio La Volpe, cuando los dos representativos disputaban el tercer encuentro correspondiente a la fase de grupos.

México venía de ganar 5-0 a Cuba y 5-0 a El Salvador en el mismo torneo. Precisamente anterior a la Copa Oro de aquel año, México se impuso a Nueva Zelanda 3-0 en un encuentro amistoso disputado Denver.

En aquella ocasión en Chicago frente a los ticos, el marcador lo abrió Rafael Márquez al minuto 16´. Después de un centro de Pablo Barrera, el capitán de la selección remató de cabeza para poner al Tri arriba en el desafío; tres minutos después, al 19´ Andrés Guardado de volea puso el segundo y al 25´ el mismo Guardado hizo el tercer gol para que los dirigidos por José Manuel de la Torre finiquitaran en media hora el partido.

Al Minutos 38´ Barrera venció al arquero Navas tras un pase de Carlos Salcido, y no fue hasta el 68´ que Marcos Ureña marcó el descuento para los de Costa Rica y así poner cifras definitivas al marcador.

REDACCIÓN