1 de noviembre de 2013 / 09:52 p.m.

 

En caso de que la Selección Mexicana de Futbol no logre el boleto a la Copa Mundial Brasil 2014 se prevén pérdidas millonarias en diversos aspectos que tienen que ver en el entorno del Tricolor.

De 480 a 650 millones de dólares podrían ser las pérdidas que se registren en México, explicó el director de la empresa DreaMatch Solutions, Rogelio Roa, experto en el mercado deportivo.

"La falla de México en participar (en el Mundial) significa (...) en términos de la economía futbolística una catástrofe financiera", comentó Roa en declaraciones recogidas por el diario AS.La debacle se daría para diversas empresas, los patrocinadores de la Selección Mexicana, así como a las televisoras que tienen los derechos de trasmisión, inclusive afectaría el mercado estadounidense, en el cual radican miles de mexicanos.

El ejecutivo indicó que varios negocios han crecido gracias a la Copa del Mundo, obviamente más con la presencia de México lo cual se ha dado desde 1986, con excepción de Italia 90, a donde el Tri no acudió.

México se jugará su última oportunidad para ir al Mundial de Brasil 2014 cuando en repechaje enfrente a Nueva Zelanda, mejor representativo del área de Oceanía; el primer partido se disputará el 13 de noviembre en el estadio Azteca, y el 20 del mismo mes en Wellington.

Notimex