7 de enero de 2013 / 10:26 p.m.

José Ángel Guirría reconoció y destacó la estabilidad que el país ha mostrado en los últimos años, asegurando que el éxito de la nación es lo que permitirá impulsarlo como líder global.

 

Ciudad de México • El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, reconoció el papel que ha jugado México a nivel internacional y aseguró que se ha logrado consolidar al país como uno de los principales actores en la solución de problemas.

Durante su participación en el panel “México como actor con responsabilidad global”, en el marco de la 24 Reunión de Embajadores y Cónsules, el secretario General de la OCDE destacó la estabilidad que el país ha demostrado en los últimos años al asegurar que el éxito de la nación es lo que permitirá impulsarlo como líder global.

Por su parte, el ex Subsecretario de Relaciones Exteriores, Andrés Rozental Gutman, aseguró que para revertir la imagen negativa que actualmente rige en el exterior sobre México, es fundamental establecer medidas en el que el país tenga impacto a corto y mediano plazo.

Aseguró que en cuanto a la percepción de México "desde fuera mi convicción, es que no se puede comprar un cambio; el cambio de nosotros mismos con resultados palpables para revertir la imagen negativa que actualmente rige”.

En este sentido urgió a establecer los temas en que se pude tener un impacto no sólo a nivel internacional; sino también nacional, a fin de aprovechar todos los espacios de oportunidad que permitan proyectar a México.

Carolina Rivera