11 de octubre de 2013 / 11:24 p.m.

Honduras derrotó por 1-0 a la selección de Costa Rica, en un partido eliminatorio de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014, en el Estadio Olímpico de esta ciudad al norte de este país centroamericano.

El único gol del encuentro fue anotado al minuto 64, por el goleador Jerry Benson, que fue amonestado con la tarjeta amarrilla, despues que anotó y se quitó la camiseta y minutos despues salió lesionado.

En el primer tiempo, los jugadores de ambas selecciones jugaron como si en sus espaldas cargaran cemento, aparentemente afectados por el calor imperante en esta ciudad, ya que muchos catrachos como legionarios, viven en países frios como Estados Unidos y los europeos.

En el segundo tiempo hubo mayor movilidad por parte de los hondureños, al igual que Costa Rica mostró mayor agresividad, sin mayores resultados como igualar o superar el gol de los catrachos. El estadio Olímpico estaba repleto con unos 37 mil aficionados.

El martes, Honduras enfrentará en Kingston a la selección de Jamaica, para definir su pase al Mundial de Brasil.

AlineacionesHonduras: Noel Valladares, Arnold Peralta, Victor Bernardez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Wilson Palacios (Najar), Roger Espinoza, Boniek Garcia, Jerry Bengston y Carlo Costly.DT: Luis Fernando Suarez

Costa Rica: Keylor Navas, Michael Umaña, Giancarlo Gonzales, Johnny Acosta, Cristian Gamboa, Jose Cubero, Carlos Burgos y Cristian Bolaños, Bryan Ruiz (Campell), Miguel Cubero y Alvaro Saborio.DT: Jorge Luis Pinto

NOTIMEX