25 de marzo de 2013 / 07:55 p.m.

La selección mexicana Sub 20, dirigida por Sergio Almaguer, quedó encuadrada en el Grupo D del Mundial de la especialidad Turquía 2013, donde enfrentará a Grecia, Paraguay y un rival africano por definir.

El Tri, campeón de la Concacaf, conoció tras el sorteo realizado en el Hotel Grand Tarabya, de Estambul, a dos de sus tres rivales en la primera fase y será el 30 de marzo cuando se revele el nombre de su tercer oponente, de África.

El torneo en Turquía se disputará del 21 de junio al 13 de julio próximo, donde México, que arrancará su participación en las sedes de Gaziantep y Trebisonda, tratará de igualar o superar el tercer puesto conseguido en Colombia 2011.

Cabe recordar que para el certamen otomano Almaguer contará con algunos elementos que se consagraron en el Mundial Sub-17 efectuado en México en el 2011 y quienes ahora buscarán la gloria en una categoría más alta.

En el Grupo A, catalogado "el de la muerte", se ubicaron Francia, Estados Unidos, un rival africano y el favorito España, mientras que el sector B fue conformado por Cuba, Corea del Sur, otro representante del "continente negro" y Portugal.

En el escuadrón C se medirán el anfitrión Turquía, El Salvador, Colombia y Australia; en el pelotón E quedaron Chile, el campeón africano, Inglaterra e Iraq; finalmente, en el sector F, estarán el campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay y Croacia.

Las notables ausencias de esta justa del orbe juvenil son Brasil, último campeón Sub-20, así como Argentina y Alemania.

El partido inaugural se disputará el 21 de junio en el estadio Ali Sami Yen, de Estambul, entre Cuba y Corea del Sur, dentro del certamen que también tendrá como sedes a las localidades de Antalya, Bursa, Gaziantep, Kayseri, Rize y Trebisonda.

Notimex