22 de septiembre de 2013 / 01:21 a.m.

México contenderá con Emiratos Arabes Unidos y Rusia para albergar la primera Copa del Mundo de Clavados de Altura de 2014, especialidad que ingresó al programa de los Campeonatos Mundiales en la versión de Barcelona 2013.

Así se dio a conocer al término de la primera reunión de la Comisión de Clavados de Altura de la FINA, que se realizó en esta capital, en donde los expertos, como el colombiano Orlando Duque, dieron a conocer sus posturas para organizar la primera Copa del Mundo.

Después de su incursión en el calendario oficial de competencias en los Mundiales de Barcelona 2013, los clavados de altura tendrán su primera Copa del Mundo FINA en 2014, en fecha prevista del 23 al 27 de julio del próximo año.

A la sesión que culminó este sábado, acudió el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, en su calidad de miembro del Comité Ejecutivo de la FINA.

Así como el rumano Cornel Marculescu, director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación, y el estadounidense Thomas Gompf, presidente de la Comisión de Clavados de Altura de la misma organización.

De igual manera, el colombiano Orlando Duque, campeón mundial en Barcelona, quien asistió en representación de los clavadistas.

En la reunión se plantearon temas relativos a la seguridad de los saltadores, situación que se ha tomado como una prioridad por parte de la FINA, lo cual motivó la creación de una comisión especial.

Este 2013, por primera vez en 15 ediciones del Mundial FINA, los saltos ornamentales desde la plataforma de 27 metros hicieron su debut oficial, con la presencia de México en ese histórico podio en la rama varonil gracias a Jonathan Paredes, quien se colgó la presea de bronce.

Notimex