La Afición
13 de octubre de 2013 / 10:33 p.m.

El delantero de la Selección Nacional de Costa Rica, Joel Campbell, afirmó que la Selección de México "tiene que aprender a respetar a los demás equipos".

Las declaraciones del delantero del Olympicos de Grecia se dieron en el Proyecto Gol, (división creada por FIFA para desarrollar el futbol en diversas naciones), a dos días de que ambos equipos se enfrenten en la nación centroamericana en la última fecha de la hexagonal final de la CONCACAF.

México visita al combinado 'tico' con la urgencia de ganar y que Honduras no triunfe en Jamaica para conseguir así el pase directo al Mundial de Brasil 2014. En su defecto, jugaría una serie de dos partidos a visita recíproca (repechaje) con Nueva Zelanda para definir un cupo a la copa planetaria.

"Ya México se está dando cuenta que vernos por encima del hombro no es fácil. Está sufriendo y ahora tendrá que venir a sufrir a Costa Rica. Se debe ser humilde, jugar contra todos los equipos, sean buenos o sean malos, hay que respetarlos como tales.

A pregunta de un periodista mexicano, el delantero del Olympiacos respondió que en ocasiones la escuadra azteca se cree parecer a la 'Furia Roja'.

"Yo respeto a México, sé que es una gran selección, pero ustedes no han sabido respetar a las otras selecciones. Siempre las ven por encima del hombro y ahora les toca sufrir, creen que son España", comentó el artillero.

Añadió que el siguiente partido tendrá un clima y una cancha muy diferentes con respecto al anterior. "Estaremos en nuestra casa, la afición estará con nosotros y queremos cerrar bien para que sea una fiesta para todos".

Por último el jugador centroamericano apuntó: "es importante una victoria para el país y porque debemos acostumbrarnos a ganar; triunfar siempre es bueno, pues deja buenas sensaciones".