Notimex
6 de diciembre de 2013 / 06:18 p.m.

El partido fue en Corea-Japón 2002 y significó el debut de ambos cuadros en dicha competencia, a la cual los europeos llegaban tras obtener el tercer sitio en Francia 98.

 

Para Brasil 2014 no será la primera vez que la Selección de México enfrente a su similar de Croacia en una Copa del Mundo, algo que ya sucedió en Corea-Japón 2002, con triunfo para el cuadro de la Concacaf.

Ese partido significó el debut de ambos cuadros en dicha competencia, a la cual los europeos llegaban tras obtener el tercer sitio en Francia 98.

Mientras que el Tri había tenido, al igual que ahora, una eliminatoria turbulenta, primero con Manuel Lapuente en la dirección técnica, sustituido por Enrique Meza y finalmente con Javier Aguirre.

Dicho partido se celebró el 3 de junio en la ciudad de Nigata, en el cual Cuauhtémoc Blanco marcó el gol de la victoria por la via del penal.

De hecho, el actual estratega del conjunto balcánico, Niko Kovac, fue titular en ese cotejo y jugó los 90 minutos con el nùmero 10 en la espalda.

México y Croacia quedaron ubicados en el Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014, junto al equipo anfitrión y Camerún.

En caso de que el Tri avance irá ante el primero o segundo clasificado del B que está integrado por España, Holanda, Chile y Australia.