29 de enero de 2013 / 11:39 p.m.

Los Ángeles  • El dueto MGMT complacerá este año a sus fans con la salida al mercado de un nuevo álbum que estará listo para junio próximo, bajo la producción de David Fridmann, quien también ha trabajado con The Flaming Lips y Mercury Rev.

En una entrevista concedida a la edición estadunidense de la revista "Rolling Stone", Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden afirmaron que este trabajo está en proceso de producción en los Tarbox Road Studios de Nueva York.

Al hablar de las canciones, Goldwasser afirmó a la publicación: "No intentamos hacer canciones que todo el mundo entienda la primera vez que las escuche. No nos hacemos ilusiones de entrar en el Top 40".

Dentro de la entrevista, el músico confirmó que el disco incluirá una versión de un tema de la banda Faine Jade.

En 2008, con el objetivo de salpicar a la industria musical de rareza e imprevisibilidad, la banda lanzó su álbum debut "Oracular spectacular", el cual fue nominado a tres premios Grammy, incluyendo la categoría de Mejor Artista Nuevo, y recibió numerosos reconocimientos alrededor del mundo.

"Congratulations", su segundo álbum lanzado en 2010, mezcla temas tan eclécticos que puede ser un poco confuso para algunos, pero eso es sólo porque las estructuras del pop de MGMT reflejan las vibraciones caóticas del mundo.

Notimex